Zune: Microsoft quiere rivalizar con el iPod
Tras una etapa de rumores, Microsoft ha desvelado que va a lanzar un reproductor de música y video que pretende conquistar parte del mercado del Apple iPod, el reproductor MP3 por excelencia (lo tienen claro). El nombre del nuevo aparato será, como ya se comentaba, Zune, y sus especificaciones han sido aprobadas por la FCC, el organismo que regula el espectro de radio y las comunicaciones en Estados Unidos. Será compatible con red inalámbrica Wi-Fi 802.11b, por lo que la duración de la batería puede verse perjudicada como le ocurre a la Sony PSP o a la Nintendo DS.
Zune nace condenado a ser "el iPod de Microsoft", y cuando se usa un producto de la comptetencia para mencionar al tuyo, algo falla. Contará con un sistema inalámbrico de descarga de canciones, disco duro y pantalla de gran tamaño (como no mejoren el prototipo de la foto a los de Apple les va a dar la risa) y una tienda de música exclusiva al estilo iTunes.
Que Microsoft desbanque a Apple del liderazgo del mercado musical digital es tan probable como que los Mac destierren a los PC con Windows de los hogares. A quien va a perjudicar el Zune es a otras compañías fabricantes de reproductores multimedia como Creative o Samsung. Los usuarios de iPod creen en la marca, lo compran por el orgullo de poseer un reproductor con una identidad propia y que les hace verse como miembros de una élite. El iPod no es sólo un reproductor de MP3, es un complemento de moda, un icono del nuevo milenio que no se compra exclusivamente por sus prestaciones. Terminará pasando de moda, como todo, pero le queda cuerda para rato.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home